Ibagué Noticias

Doble calzada vía al Aeropuerto lleva un 75 % de avance

La doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales ya lleva un 75 % de avance. Según información brindada por la Secretaría de Infraestructura, esta obra se viene adelantado según los tiempos y el cronograma establecido para el contratista e INVÍAS.

Sandra Rubio, secretaria de esta dependencia, afirmó que cada jueves se reúne un comité técnico junto con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para revisar los avances de esta intervención, en donde la Alcaldía invirtió $9.800 millones para finalizar un tramo de 1,4 kilómetros.

“Hay un balance positivo porque se revisaron las alternativas de la finalización y entrega de la intersección de la cicloruta con la avenida Pedro Tafur. Y también se están analizando las opciones de carril de desaceleración y de intersección de otras vías que convergen, como la calle 94 y la que conduce a la Samaria”, explicó Rubio.

De igual forma, la funcionaria recordó que esta doble calzada contará con una cicloruta de cinco kilómetros que usará energía sostenible y permitirá que los ibaguereños tengan un espacio seguro para transitar.

Es importante recordar que la primera fase de la obra fue una inversión del Gobierno Nacional, a través de INVÍAS, con recursos que ascienden a los $19.000 millones.

No obstante, este presupuesto no fue suficiente para completar dicha obra. Por tal motivo, desde la Alcaldía se gestionó el valor restante para culminar esta importante intervención vial.