Ibagué Noticias

Así celebró la Alcaldía el cumpleaños 467 de Ibagué

Con una eucaristía en la Catedral Primada de la Inmaculada Concepción inició la variada programación que dispuso la Alcaldía de Ibagué para celebrar los 467 años de la ciudad musical del Tolima.

La misa estuvo precedida por Monseñor Flavio Calle a las 9:00 de la mañana, y contó con la participación del Alcalde (e) Hugo Ernesto Zárrate; el comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Hernando Morales Villamizar; así como los diferentes secretarios del gabinete municipal, concejales y comunidad en general.


Posteriormente, desde la plaza de Bolívar salió el desfile de Jeepaos con destino al coliseo de ferias, en donde se lleva a cabo este fin de semana la Feria Ovino Caprina.
“Estos jeepaos son provenientes del Cañón del Combeima y la zona rural de la ciudad”, indicó Zárrate.

Del mismo modo, en la programación del cumpleaños de Ibagué se realizó el quinto encuentro de la mesa ecuménica, la cual tiene por objetivo consolidarse como un actor social para la paz en el país.


El coro del Conservatorio de Ibagué y la Banda Sinfónica del Tolima fueron la cuota musical para la celebración de los 467 años de Ibagué.

La Torta de Cumpleaños

La partición de la torta se realizó por parte de la Pastelería Nuevo Milenio, ganadora del Plan de estímulos promovido por la Secretaría de Cultura.

Mauricio Santanilla, representante de la Pastelería, habló de la elaboración especial que tuvo la torta alusiva a los 467 años de la ciudad.

“El proyecto se llama ´Alegría´ y está inspirado en la ciudad musical de Colombia. Trabajamos en este proyecto cerca de 10 personas y está inspirado en los lugares simbólicos como el Panóptico y en platos típicos como la lechona y el tamal”, concluyó Santanilla.