Artistas Entretenimiento entretenimiento hoy Farándula Noticias Tolima

Murió el cantante Buitraguito, el folclor colombiano está de luto

Canciones como La Víspera de año Nuevo,  Grito Vagabundo, El Ron de Vinola, Las Mujeres a Mi No Me Quieren, Por el Amor de Claudia entre muchos éxitos más son los que durante muchos años han alegrado los hogares colombianos en diciembre gracias a Buitraguito.

Julio César San Juan, nació en Calamar Bolívar en 1930 y  era conocido como “Buitraguito” desde 1949 año en que falleció Guillermo Buitrago y lo apodaron en Barranquilla por el gran parecido al fallecido cantante.

Debutó en el mundo de la grabación como honorable ganador de la contienda, y sobre la base de la imitación a Guillermo Buitrago, inició una fuerte competencia con quien en realidad venía capitalizando ese estilo musical centrado en el juego de dos guitarras, acompañante y puntera, y la suma de instrumentos de percusión como la guacharaca u ocasionalmente algún tipo de tambor. Se trataba del bogotano Julio Torres Mayorga, cerebro musical y director  de “Los Alegres Vallenatos”.

Este lunes 11 de septiembre el artista falleció en el hospital del municipio de Piedras Tolima,  de acuerdo con las primeras informaciones, su muerte ocurrió  a causa de problemas relacionados con el azúcar.

 

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar