Deportes Ibagué Noticias

Ibagué ganó medalla de oro en los XIX Juegos Nacionales de Servidores Públicos

José Germán Martínez, ingeniero civil adscrito a la Secretaría de Infraestructura, ganó este martes medalla de oro en la disciplina de ciclismo durante los XIX Juegos Nacionales de Servidores Públicos que se llevan a cabo en Cartagena.

El deportista lleva aproximadamente 10 años practicando el ciclismo y alcanzó el mejor tiempo con 12.05 minutos en la carrera contra reloj de 9 kilómetros.
“La experiencia ha sido formidable, ya que vengo en representación de la Alcaldía de Ibagué. Por fortuna se logró la medalla de oro en inmediaciones de Turbaco en la competencia de 9 kilómetros”, dijo el deportista.

De acuerdo con Andrea Aldana, secretaria Administrativa (E), para la Administración Municipal es un orgullo contar con un funcionario que logra destacarse entre competidores de alto nivel en el país.
“Fue el ganador con el mejor tiempo y compitió entre 30 ciclistas de diferentes regiones como Bolívar, Cúcuta, Quindío, Valle y Norte de Santander, entre otros”.
Cabe destacar que los XIX Juegos Nacionales de Servidores Públicos va hasta el 17 de septiembre, motivo por el cual se espera obtener más reconocimientos en las disciplinas de tejo, minitejo, atletismo y fútbol.
Medallas en la disciplina de Ciclismo
Los funcionarios Mauricio Borda y Alexander Sarmiento ganaron este miércoles medallas en la disciplina de atletismo.
Mauricio Borda, quien es profesional universitario de la Secretaría de Planeación, ganó medalla de bronce en la carrera de 10 kilómetros en Cartagena.
“Gracias al señor Alcalde por confiar en nosotros y disponer de lo necesario para que el equipo pueda participar en competencias como estas”, precisó Borda.
Por su parte, Alexander Sarmiento, auxiliar técnico de la Oficina Jurídica, ganó medalla de plata en la carrera de 5 kilómetros.
“Estamos muy contentos en Cartagena ya que vinimos a hacer lo que nos gusta, correr”, sostuvo el funcionario.