Noticias Tolima

El Tolima protagonista en el Delta Birding Festival en España

Este año será la cuarta edición del único festival ornitológico que se celebra en Cataluña. Además, continúa siendo el único festival en el estado español que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de los pájaros y la naturaleza y el que más visitantes extranjeros recibe. En esta edición se destinará esta aportación económica al estudio de las rutas migratorias de la tórtola común o europea.

Uno de los resultados del 2do Festival de Aves del Tolima en el 2016, fue el generar un hermanamiento en el Delta Birg Festivadinl, que se desarrolla en España, en éste sentido delegados de la Corporación y la Alcaldía de Ibagué en la versión 2017, hacen presencia y de manera directa intercambian experiencias con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo de naturaleza y avistamiento como alternativa de desarrollo sostenible para las regiones.

La comisión a Delta del Ebro se visitó el “Parque Natural Delta del Ebro”, donde se tuvo la oportunidad de intercambiar las experiencias en manejo de gestión pública en áreas protegidas a través de la alianza sector público y privado, donde el avistamiento de aves se ha convertido en el eje conductor de los procesos.

Igualmente se visitó el proyecto de integración de actividades de ecoturismo y avistamiento de aves en zonas productoras de arroz. Allí se conoció el esquema de trabajo con relación a la integración de actividades productivas y ambientales.