Ibagué Noticias

Ejército entregó más de 500 libretas militares a víctimas del conflicto armado en el Tolima

Dando cumplimiento a la ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas) la Quinta División del Ejército a través de la Sexta Zona de Reclutamiento entregó este martes en Ibagué 530 libretas militares a víctimas del conflicto armado. Los jóvenes provenientes de varios municipios del Tolima recibieron el documento totalmente gratis y de ahora en adelante podrán aplicar a convocatorias laborales y acceder a becas en instituciones de educación superior.

De acuerdo con el coronel Milton Fernández, comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento, en el transcurso de este año se han otorgado cerca de 2.300 libretas militares a víctimas de todo el departamento y señaló que en los próximos meses las jornadas continuarán.

Así mismo, hizo un llamado a las víctimas que todavía no han resuelto su situación militar para que se acerquen a los organismos competentes e inicien la gestión que no tiene costo.

“La persona que tenga el registro único de víctimas (RUV) debe acercarse al enlace de la mesa departamental de víctimas de su municipio para que inicie el trámite ante la zona de reclutamiento y así se pueda realizar la entrega del documento”, sostuvo.

Por su parte el director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, Jorge Sánchez, recalcó que con esta estrategia realizada en articulación con el Ejército Nacional se han logrado disminuir los históricos de atención que marcaban limitantes para el acceso a oferta laboral. Además subrayó que todas las víctimas registradas del país podrán acceder a este beneficio y que la recepción de documentos será de manera permanente.

De otra parte se espera que para el mes de octubre la Sexta Zona de Reclutamiento realice la primera amnistía para remisos en donde se entregarán libretas militares por un precio único de $111.000. Esta convocatoria beneficiará al menos a 5.000 personas que todavía no han resuelto su situación militar.

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar