Nación Noticias

Colombianos tendrán mas facilidades de adquirir vivienda con ‘Ahorra Tu Arriendo’

El Presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado viernes que el Gobierno pondrá a disposición de los colombianos más facilidades para adquirir casa propia, lo cual contribuirá a darle un renovado impulso a la construcción y a la economía.

A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el Jefe del Estado dijo que el Gobierno lanzó su nuevo producto “Ahorra tu Arriendo”, en el que millones de colombianos afiliados a la entidad a través de cesantías, con ingresos entre dos y seis Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100% o usada hasta el 95 %, pagando cánones mensuales similares al arriendo.

EL Jefe del Estado también anunció que Findeter podrá otorgar créditos con tasa subsidiada para proyectos de construcción, y ya se han identificado algunos como el cable aéreo de Ciudad Bolívar en Bogotá, la Pavimentación de vías y la construcción de colegios y aulas universitarias, en Santander y el Valle del Cauca.

De la misma forma, fue reglamentado el decreto para ampliar los subsidios de vivienda, de tal forma que, desde hoy, los colombianos pueden obtener 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito para comprar casas entre $100 millones y $320 millones.

¿A qué tipo de vivienda se puede aplicar?

Quienes demuestren ingresos entre dos y seis SMMLV, podrán acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo monto máximo es de 135 SMMLV equivalentes a $99.591.795, así mismo podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 SMMLV. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.

Reglamentación

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, anunció que desde hoy, los colombianos pueden obtener subsidios de 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito para comprar viviendas entre $100 millones y $320 millones, pues se firmó la reglamentación del decreto que anunció el 2 de junio el presidente Juan Manuel Santos.

 

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar