Nación Noticias

Instituciones de Educación Superior recibirán 186.000 millones de pesos adicionales para funcionamiento en 2017

Según un anuncio realizado por la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, durante la entrega de nuevas obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de Pereira, las Instituciones de Educación Superior Públicas contarán este año con 186.000 millones de pesos adicionales para su funcionamiento, provenientes de la adición presupuestal.

De estos recursos, 160.000 millones de pesos estarán destinados a las 32 universidades públicas y los 26.000 millones de pesos restantes a Instituciones de Educación Superior Públicas no Universidades (Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas descentralizadas).

En total, en 2017 se distribuirán recursos a las universidades públicas por 3,6 billones pesos: 3,26 billones para funcionamiento y 317 mil millones de pesos para inversión. Los 3,26 billones de pesos para funcionamiento representan un incremento del 11,75 por ciento respecto a lo transferido en 2016, cuando se destinaron 2,9 billones de pesos.

Este es el mayor incremento en recursos de funcionamiento para las Universidades desde que entró en vigencia la Ley 30 y va en línea con el objetivo del Ministerio de Educación Nacional de fortalecer su base presupuestal.

Admin Veterana

Agregar comentario

Clic aqui para comentar