Concursos y Eventos Nación Noticias

Concluye en Bogotá la decimosexta versión de Colombia al Parque

El Parque de Los Novios, el Escenario Al Aire libre La Media Torta y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano fueron los escenarios que este año sirvieron de plataforma para el encuentro de lo mejor de las músicas nacionales que se celebraron, se compartieron y se gozaron en la versión 2017 de Colombia al Parque.

Fueron 20 las agrupaciones que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del  Instituto Distrital de las Artes – Idartes, congregó en este festival para entregarle a la ciudad lo mejor de las sonoridades que hoy por hoy se hacen sentir en todo el país. A este cartel se sumó la presencia de dos Dj´s que le dieron al encuentro musical un toque particular.

Más de 13 mil espectadores hicieron parte de una fiesta que celebró la diversidad de la música colombiana y atrajo a gentes de todas las edades.

“La versión 16 de Colombia al parque nos deja una enorme satisfacción por la recepción que ha tenido a lo largo de estas tres jornadas”, anotó Jaime Cerón, subdirector de las artes del Idartes, destacando la trascendencia del cruce entre diferentes tipos de músicas regionales, que tienen que ver con el ejercicio de reconocer el territorio como la fuente de la cual emergen las sonoridades que le dan forma a la música y que es posible gracias a estos espacios que celebran a Colombia como una heterogeneidad cultural.

Y es que, el festival fue, durante estos tres días, un espacio musical para las familias citadinas que pudieron disfrutar además de una variada oferta gastronómica en una zona comercial que le permitió a decenas de emprendedores proyectar sus productos exitosamente.

Kelly Perdomo

Agregar comentario

Clic aqui para comentar